Quienes somos

La iniciativa de esta website fue posible gracias a la sinergia de:

ADEX Promperu

con el respaldo Técnico de SIPPO
SIPPO

Siendo ADEX el Administrador y Gestor de los contenidos presentados en la misma y Promperu como el organismo gubernamental promotor de las exportaciones de Perú. Esta website contiene información recopilada de fuentes especializadas en temas de industria de madera, productos forestales maderables, tenzdencias en el uso de la madera en Construcción, Arquitectura y Diseño; así como información comercial especializada del sector forestal, nacional e internacional.

Por su parte, se cuenta con el apoyo y respaldo permanente de los diferentes actores de la cadena de valor de madera, tales como el Sector Público para la Gestión Forestal, las Organizaciones empresariales, La Academia e Instituciones vinculadas a la Investigación Forestal, Programas y gestores de Financiamiento y Certificación Forestal; así como de profesionales y especialistas en los rubros Forestal, de Arquitectura, Diseño y Construcción.


Nuestros Representantes

Erik Fischer – Presidente de ADEX

El manejo forestal sostenible es principalmente una herramienta de conservación. Está demostrado que los bosques tropicales, al igual que cualquier otro recurso natural, para hacer conservados tienen que ser puestos en valor y manejados sosteniblemente.

Los pilares de la sostenibilidad social y ambiental demandan la participación de los mercados para consolidar el tercer Pilar fundamental que es el valor económico, es por ello que los mercados tienen la gran responsabilidad de cerrar este círculo ayudando  a consolidar la conservación y puesta en valor de los bosques tropicales.

Contrariamente a lo que se cree, consumir madera de bosques tropicales de manejo forestal sostenible ayuda a mejorar la calidad de nuestro hábitat en las ciudades y principalmente en el bosque de donde se obtuvo esa madera y los productos derivados de ella.

Un mercado con consumidores informados y comprometidos será garantía para la salud de los bosques tropicales.

Leer más

Luis Torres – Presidente ejecutivo de Promperú

En nombre del equipo de PROMPERU, quiero darles una cordial bienvenida al sitio web del sector maderas del Perú, y agradecerles por el tiempo dedicado en su visita.

Parte de nuestra misión mi es posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Perú, tiene la segunda mayor extensión forestal en Latinoamérica y una gran diversidad de especies maderables, con aptitud para ser utilizadas en un sinfín de aplicaciones tales como construcción de viviendas, mobiliarios, carpintería, embarcaciones, entre otros.

La actividad maderera peruana destaca en sus fases de extracción, aserrío y procesamiento industrial (fabricación de láminas, triplay, molduras, pisos y tableros).

Pretendemos que esta página web de la mano de instituciones privadas y de otras instituciones públicas así como de la cooperación extranjera, impulse la promoción de la comercialización de la madera aunando esfuerzos de igual modo por la gestión sostenible de los bosques.

Esperamos que el sitio web sea lugar de encuentro para todos los integrantes a nivel nacional e internacional de la comunidad maderera, y para todos aquellos que sin serlo, necesiten información del sector, la cual será actualizada periódicamente para que sea útil a todos los usuarios.

Esperamos que el sitio web sea lugar de encuentro para todos los integrantes a nivel nacional e internacional de la comunidad maderera, y para todos aquellos que sin serlo, necesiten información del sector, la cual será actualizada periódicamente para que sea útil a todos los usuarios.

Leer más